Los padres nos sentimos preocupados por la educación de nuestros hijos y exigimos calidad, de la misma manera que también es sabido que la implicación de los padres en las escuelas afecta positivamente al desarrollo de nuestros hijos e hijas.

Todos podemos pensar en razones personales para justificar el hecho de no poder participar, como falta de tiempo, excesivo trabajo, desconocimiento, pero cuando alguien quiere realmente participar e implicarse, todos podemos colaborar en mayor o menor medida.

No olvidéis que la participación no se reduce a pagar una cuota ni a asistir a los eventos organizados por el AMPA. La participación activa es el mayor apoyo para el aprendizaje de nuestros hijos y está relacionado con el estilo de educación que queremos para ellos. Es decir, los padres tenemos el derecho y la competencia para ayudar a nuestros hijos en su formación y esta asociación es una herramienta que nos permite ejercer este derecho.

Desde el AMPA y a través del Consejo Escolar tenemos capacidad y responsabilidad, no solo para intervenir en ciertas cuestiones, sino que además nos permite participar en la elaboración del proyecto educativo del centro, promover actividades, mediar en la resolución de conflictos y tener una mejor visión de la realidad del colegio de nuestros hijos, así como disponer de mayor información sobre las cuestiones pedagógicas y educativas.

Las personas que actualmente componemos el AMPA y el Consejo Escolar estamos haciendo un gran esfuerzo personal, sacando tiempo de nuestro día a día y trabajando para mejorar todo lo que concierne a los niños, pero necesitamos ayuda, por todo esto no solo os pedimos vuestra aportación económica o vuestra participación, si no vuestra implicación, cada uno en la medida de sus posibilidades pero siempre pensando en el bien común de nuestros hijos y tratando de mejorar cada año.

Las reuniones se celebrarán el último jueves de cada mes. Os esperamos.

Leido en la Asamblea General Ordinaria del AMPA CEIP Nº 10 del 5 de Oct. de 2011

Nuestro correo electrónico

VOLEM INSTITUT !!

VOLEM INSTITUT !!

jueves, 3 de junio de 2010

Trobada Comarcal d'Escoles a Estivella

Us informem que el CEIP Núm. 10 hem quedat a les 17.45 h (pròxim dissabte, 5 de juny) en la Plaça de la Creu d’Estivella, on ens reunirem per a participar en el Cercaviles de Les Trobades. Portarem la nostra pancarta.
Després anirem a la nostra "paradeta" per fer les activitats, al voltant de les 19.15 h.
Si voleu col·laborar i estar a la taula ajudant-nos en les activitats que es realitzaran, podeu enviar-nos un e-mail o parlar-lo directament als membres de l'AMPA.

Os informamos que el CEIP Nº 10 hemos quedado a las 17.45 h. (próximo Sabado, 5 de junio) en la Plaça de la Creu de Estivella. Allí nos reuniremos para participar en el “Cercaviles” de “Les Trobades”. Llevaremos nuestra propia pancarta.
Después iremos a nuestra “paradeta” para hacer las actividades, en torno a les 19.15h.
Si queréis colaborar y estar en la mesa ayudándonos en las actividades que se van a realizar, podéis enviarnos un e-mail o hablarlo directamente a los miembros del AMPA.

PROGRAMA
XV TROBADA DEL CAMP DE MORVEDRE

Dimarts 1 de juny
19h Conferència sobre Plurilingüisme i Educació, a carrèc de Diego Gómez president de la FEV A continuació inauguració de l’Exposició 25 anys de Trobades al Camp de Morvedre.
Divendres 4 de juny
19h Al Centre cultural Vicent Andrés Estellés presentació del JCLIC d’Estivella.
A continuació, lliurament de la tercera edició del premi Josep Mª Blasco a la conservació i recuperació del patrimoni atorgat a la Federació d’Escola Valenciana.
Dissabte 5 de juny
A les 18 h Concentració de les escoles de la comarca a la plaça de la Creu.
18.30h Cercavila acompanyada de dolçaina i tabalet, de la banda de l’IES la Vall de Segó i de la Unió Musical Cultural d’Estivella.
19.15h Rebuda de les escoles a l’Avinguda Assagador.
9.30 h Tallers, paradetes i animació.
Partida de pilota al carrer V. Andrés Estelles
21.30h Sopar col·lectiu.
22.30h Concert d’Urbàlia Rurana.


Més informació: http://cevcam.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario