Los padres nos sentimos preocupados por la educación de nuestros hijos y exigimos calidad, de la misma manera que también es sabido que la implicación de los padres en las escuelas afecta positivamente al desarrollo de nuestros hijos e hijas.

Todos podemos pensar en razones personales para justificar el hecho de no poder participar, como falta de tiempo, excesivo trabajo, desconocimiento, pero cuando alguien quiere realmente participar e implicarse, todos podemos colaborar en mayor o menor medida.

No olvidéis que la participación no se reduce a pagar una cuota ni a asistir a los eventos organizados por el AMPA. La participación activa es el mayor apoyo para el aprendizaje de nuestros hijos y está relacionado con el estilo de educación que queremos para ellos. Es decir, los padres tenemos el derecho y la competencia para ayudar a nuestros hijos en su formación y esta asociación es una herramienta que nos permite ejercer este derecho.

Desde el AMPA y a través del Consejo Escolar tenemos capacidad y responsabilidad, no solo para intervenir en ciertas cuestiones, sino que además nos permite participar en la elaboración del proyecto educativo del centro, promover actividades, mediar en la resolución de conflictos y tener una mejor visión de la realidad del colegio de nuestros hijos, así como disponer de mayor información sobre las cuestiones pedagógicas y educativas.

Las personas que actualmente componemos el AMPA y el Consejo Escolar estamos haciendo un gran esfuerzo personal, sacando tiempo de nuestro día a día y trabajando para mejorar todo lo que concierne a los niños, pero necesitamos ayuda, por todo esto no solo os pedimos vuestra aportación económica o vuestra participación, si no vuestra implicación, cada uno en la medida de sus posibilidades pero siempre pensando en el bien común de nuestros hijos y tratando de mejorar cada año.

Las reuniones se celebrarán el último jueves de cada mes. Os esperamos.

Leido en la Asamblea General Ordinaria del AMPA CEIP Nº 10 del 5 de Oct. de 2011

Nuestro correo electrónico

VOLEM INSTITUT !!

VOLEM INSTITUT !!

jueves, 16 de junio de 2011

NOTA INFORMATIVA AMPA CEIP Nº 10


En referencia a la decisión tomada por la Consellería de Educación sobre implantar una cuarta unidad habilitada en nuestro colegio para el curso 2011/2012 el AMPA del C.P. Número 10 de Puerto Sagunto queremos hacer llegar los puntos que hemos acordado en asamblea general y han sido trasladadas por burofax tanto a Conselleria d’Educació como al alcalde y la concejala de educación en reunión con representantes del AMPA CEIP Nº 10 el pasado martes 14 de junio. Indicar que obtuvimos el apoyo explicito a dichos requerimientos del alcalde A. Castelló y que su respuesta fue “así lo defenderemos” y que lo “trasladarán de forma inmediata a Conselleria”.

Los requerimientos y peticiones son:

1. Se debe AGILIZAR TODO LO POSIBLE EL TRASLADO AL COLEGIO NUEVO. Vamos a iniciar, casi seguramente, el curso 2011/2012 en barracones, es decir, unas instalaciones completamente inadecuadas y con aproximadamente 450 niños. Son condiciones casi tercermundistas.

2. NO VAMOS A ACEPTAR QUE 25 NIÑOS ESTÉN EN UNAS INSTALACIONES DISCRIMINATORIAS RESPECTO AL RESTO del ciclo de infantil. La cuarta unidad habilitada de primero de infantil que entra el próximo curso debe ser un aula con acceso directo el patio de infantil y debe cumplir las mismas condiciones especificadas de espacio, accesos, habitabilidad y dotación como el resto de aulas de infantil.

3. Solicitamos de manera inmediata LA CONSTRUCCIÓN DEL COLEGIO NÚMERO 11. No podemos aceptar que para el curso 2012/2013, se introduzca de nuevo una cuarta unidad habilitada, ya que las instalaciones de nuestro nuevo colegio son para 3 y no para 4 líneas. Esto es una barbaridad en un centro educativo como el nuestro que se masificaría y colapsaría en poco tiempo y afectaría enormemente a calidad de enseñanza y a los servicios prestados. Por ello solicitamos que el grupo de la cuarta unidad habilitada se especifique administrativamente como "COLEGIO NUMERO 10 – DESGLOSE” y este sería el que se desviaría al nuevo colegio Número 11 para así evitar dicha masificación.

4. LA CONSTRUCCIÓN DEL “INSTITUTO NÚMERO 5”. Conforme nos indicaron en Conselleria ya tienen el permiso de obras del Ayuntamiento de Sagunto, únicamente falta licitarlo y ejecutarlo.

Pensamos que después de 5 AÑOS EN BARRACONES, nuestros niños se han ganado el derecho a disfrutar de un colegio con las instalaciones adecuadas y sin sufrir la masificación que han sufrido más que nadie en esta ciudad. Nosotros queremos que se de un servicio educativo de calidad, con previsión de futuro, con servicios y dotación adecuada. Sin improvisaciones. Un centro educativo no es un contenedor de niños, es una organización que necesita unos parámetros adecuados para administrarse y gestionarse eficazmente

Hay que indicar que en la reunión con el alcalde y las delegada de educación nos informaron el interés tanto de la empresa de construcción, de la propia Conselleria de Educación y por supuesto por su parte para que el colegio nuevo se acabe en agosto. En cualquier caso nosotros haremos un seguimiento durante el mes de junio y julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario