Los padres nos sentimos preocupados por la educación de nuestros hijos y exigimos calidad, de la misma manera que también es sabido que la implicación de los padres en las escuelas afecta positivamente al desarrollo de nuestros hijos e hijas.

Todos podemos pensar en razones personales para justificar el hecho de no poder participar, como falta de tiempo, excesivo trabajo, desconocimiento, pero cuando alguien quiere realmente participar e implicarse, todos podemos colaborar en mayor o menor medida.

No olvidéis que la participación no se reduce a pagar una cuota ni a asistir a los eventos organizados por el AMPA. La participación activa es el mayor apoyo para el aprendizaje de nuestros hijos y está relacionado con el estilo de educación que queremos para ellos. Es decir, los padres tenemos el derecho y la competencia para ayudar a nuestros hijos en su formación y esta asociación es una herramienta que nos permite ejercer este derecho.

Desde el AMPA y a través del Consejo Escolar tenemos capacidad y responsabilidad, no solo para intervenir en ciertas cuestiones, sino que además nos permite participar en la elaboración del proyecto educativo del centro, promover actividades, mediar en la resolución de conflictos y tener una mejor visión de la realidad del colegio de nuestros hijos, así como disponer de mayor información sobre las cuestiones pedagógicas y educativas.

Las personas que actualmente componemos el AMPA y el Consejo Escolar estamos haciendo un gran esfuerzo personal, sacando tiempo de nuestro día a día y trabajando para mejorar todo lo que concierne a los niños, pero necesitamos ayuda, por todo esto no solo os pedimos vuestra aportación económica o vuestra participación, si no vuestra implicación, cada uno en la medida de sus posibilidades pero siempre pensando en el bien común de nuestros hijos y tratando de mejorar cada año.

Las reuniones se celebrarán el último jueves de cada mes. Os esperamos.

Leido en la Asamblea General Ordinaria del AMPA CEIP Nº 10 del 5 de Oct. de 2011

Nuestro correo electrónico

VOLEM INSTITUT !!

VOLEM INSTITUT !!

viernes, 25 de noviembre de 2011

El colegio CEIP Nº 10 de Puerto Sagunto se ha vuelto a inundar

NOTA DE PRENSA:
"Desde el AMPA CEIP Nº 10 del colegio nº 10 situado en la Plaza Padre Jaime de Puerto Sagunto queremos manifestar las condiciones que durante la mañana de hoy estamos sufriendo. Debido a las copiosas lluvias, las instalaciones prefabricadas del cole ("barracones") se han inundado, los pasillos y accesos se han vuelto impracticables cayendo cascadas de agua por las canaletas y filtrandose el agua en las aulas. En estas circunstancias es muy complicado por no decir imposible impartir clase ni prácticamente ninguna actividad docente. El material dotacional se está deteriorado, han sufrido cortes de luz y todo ello teniendo en cuenta que hay 410 niños con edades comprendidas entre los 2 y los 8 años en estas instalaciones prefabricadas con el riesgo para su integridad que ello supone.

El nuevo centro docente ya está acabado y nos informaron que durante el mes de Octubre lo iban a entregar. No sabemos por qué no se ha empezado a realizar el traslado ya y más teniendo en cuenta las circunstancias en la que actualmente nos encontramos. Solicitamos, pues, que se "ponga toda la carne en el asador" para que el traslado se haga de inmediato y sin dilaciones."


Os adjuntamos enlaces a noticias sobre lo que ocurrió ayer en nuestro centro.
El Económico





1 comentario:

  1. No estoy de acuerdo con el anuncio por parte del profesorado de suspender la actividad de las fallas y excursiones programadas debido a la deuda de consellería con el colegio, puesto que esas actividades las pagamos los padres. Creo que el profesorado "paga" con nuestros hijos la guerra que tiene con respecto los recortes que sufren o sufrirán.
    Sería muy poco ético por parte de un enfermero bajar la atención con el paciente porque le hayan bajado el sueldo. Esa no es la vía de la lucha.
    Por supuesto no asistiré a las manifestaciones que convocan los profesores, porque bajo mi juicio, nos hacen chantaje a los padres con esa actitud.
    Gracias por permitirme esta publicación.

    ResponderEliminar