Los padres nos sentimos preocupados por la educación de nuestros hijos y exigimos calidad, de la misma manera que también es sabido que la implicación de los padres en las escuelas afecta positivamente al desarrollo de nuestros hijos e hijas.

Todos podemos pensar en razones personales para justificar el hecho de no poder participar, como falta de tiempo, excesivo trabajo, desconocimiento, pero cuando alguien quiere realmente participar e implicarse, todos podemos colaborar en mayor o menor medida.

No olvidéis que la participación no se reduce a pagar una cuota ni a asistir a los eventos organizados por el AMPA. La participación activa es el mayor apoyo para el aprendizaje de nuestros hijos y está relacionado con el estilo de educación que queremos para ellos. Es decir, los padres tenemos el derecho y la competencia para ayudar a nuestros hijos en su formación y esta asociación es una herramienta que nos permite ejercer este derecho.

Desde el AMPA y a través del Consejo Escolar tenemos capacidad y responsabilidad, no solo para intervenir en ciertas cuestiones, sino que además nos permite participar en la elaboración del proyecto educativo del centro, promover actividades, mediar en la resolución de conflictos y tener una mejor visión de la realidad del colegio de nuestros hijos, así como disponer de mayor información sobre las cuestiones pedagógicas y educativas.

Las personas que actualmente componemos el AMPA y el Consejo Escolar estamos haciendo un gran esfuerzo personal, sacando tiempo de nuestro día a día y trabajando para mejorar todo lo que concierne a los niños, pero necesitamos ayuda, por todo esto no solo os pedimos vuestra aportación económica o vuestra participación, si no vuestra implicación, cada uno en la medida de sus posibilidades pero siempre pensando en el bien común de nuestros hijos y tratando de mejorar cada año.

Las reuniones se celebrarán el último jueves de cada mes. Os esperamos.

Leido en la Asamblea General Ordinaria del AMPA CEIP Nº 10 del 5 de Oct. de 2011

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VOLEM INSTITUT !!

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miércoles, 24 de abril de 2013

TANCAMENT CONTRA LA LOMQUE / ENCIERRO CONTRA LA LOMCE



12 raons per a dir NO a la LOMCE
(Que hi ha més....)



1. És una llei mercantilista. Equipara centres educatius amb empreses.

2. És una Llei antidemocràtica. Sense haver sigut consensuada amb cap dels sectors implicats en l’educació. Elimina el funcionament democràtic dels centres

3. Discriminatòria i sexista. Consent i finança a través dels concerts educatius als centres educatius que discriminen els alumnes en funció del seu sexe.

4. Autoritària. Potència la figura del director, imposant-ho en els centres i donant-li les atribucions i competències que abans tenia el consell escolar.

5. Segregadora. La LOMCE classifica i segrega l’alumnat a través d’avaluacions externes que no tenen en compte el procés d’aprenentatge de l’alumne i el seu context. Avança l’elecció de l’itinerari.

6. Excloent. La LOMCE només perseguix l’excel·lència d’uns pocs alumnes i no l’educació conjunta de la societat. L’educació inclusiva desapareix i es busca premiar “als millors”,recorrent al “talent”. Es dotarà als centres en funció dels projectes i no segons les necessitats pedagògiques i socials dels alumnes.

7. Competitiva. Establixcategories i classificacions entre centres i fa que l’educació perda el seu caràcter compensador. S’etiqueta als centres educatius creant diferències de“qualitat”.

8. Falsa autonomia dels centres.Centralitza l’educació i augmenta el control tant del currículum bàsic, de continguts i dels equips directius per part de l’administració.

9. Devalua la Formació Professional. Diuenque imita el model de Formació Professional Dual alemany, però la veritat és que l’actual FP perdrà qualitat, les empreses seran subvencionades i no podran proporcionar la formació adequada.

10. Anul·la la participació. Greu i escandalosa és la perduda de competències del Consell Escolar del Centre que no podrà decidir sobre l’admissió d’alumnes, sobre la PGA, el Projecte Educatiu i la resta de documents que regulen el funcionament del Centre, per la qual cosa s’anul·la la coparticipació que tenim ara les AMPAS sobre estos temes.

11. Afavorix l’escola privada i els concerts educatius. Programen l’educació segons “la demanda social”, no garantiran l’existència de places públiques suficients especialment en les zones de nova població (només parla de places suficients, evitant dir que siguen públiques), augmenta la duració dels concerts educatius.







12 razones para decir NO a la LOMCE
(Que hay más....)


1.   Es una ley mercantilista. Equipara centros educativos con empresas.

2.   Es una Ley antidemocrática. Sin haber sido consensuada con ninguno de los sectores implicados en la educación. Elimina el funcionamiento democrático de los centros

3.   Discriminatoria y sexista. Consiente y financia a través de los conciertos educativos a los centros educativos que discriminen a los alumnos en función de su sexo.

4.   Autoritaria. Potencia la figura del director, imponiéndolo en los centros y dándole las atribuciones y competencias que antes tenía el consejo escolar.

5.   Segregadora. La LOMCE clasifica y segrega al alumnado a través de evaluaciones externas que no tienen en cuenta el proceso de aprendizaje del alumno y su contexto. Adelanta la elección del itinerario.

6.   Excluyente. La LOMCE sólo persigue la excelencia de unos pocos alumnos y no la educación conjunta de la sociedad. La educación inclusiva desaparece y se busca premiar a “los mejores”, recurriendo al “talento”. Se dotará a los centros en función de los proyectos y no según las necesidades pedagógicas y sociales de los alumnos.

7.   Competitiva. Establece categorías y clasificaciones entre centros y hace que la educación pierda su carácter compensador. Se etiqueta a los centros educativos creando diferencias de “calidad”.

8.   Falsa autonomía de los centros. Centraliza la educación y aumenta el control tanto del currículo básico, de contenidos y de los equipos directivos por parte de la administración.

9.   Devalúa la Formación Profesional. Dicen que imita el modelo de Formación Profesional Dual alemán, pero lo cierto es que la actual FP perderá calidad, las empresas serán subvencionadas y no podrán proporcionar la formación adecuada.

10.      Anula la participación. Grave y escandalosa es la perdida de competencias del Consejo Escolar del Centro que no podrá decidir sobre la admisión de alumnos, sobre la PGA, el Proyecto Educativo y demás documentos que regulan el funcionamiento del Centro, por lo que se anula la co-participación que tenemos ahora las AMPAS sobre estos temas.

11.      Favorece la escuela privada y los conciertos educativos. Programan la educación según “la demanda social”, no garantizarán la existencia de plazas públicas suficientes especialmente en las zonas de nueva población (sólo habla de plazas suficientes, evitando decir que sean públicas), aumenta la duración de los conciertos educativos.

12.      No considera el primer ciclo de Educación Infantil como educación básica.




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