Los padres nos sentimos preocupados por la educación de nuestros hijos y exigimos calidad, de la misma manera que también es sabido que la implicación de los padres en las escuelas afecta positivamente al desarrollo de nuestros hijos e hijas.

Todos podemos pensar en razones personales para justificar el hecho de no poder participar, como falta de tiempo, excesivo trabajo, desconocimiento, pero cuando alguien quiere realmente participar e implicarse, todos podemos colaborar en mayor o menor medida.

No olvidéis que la participación no se reduce a pagar una cuota ni a asistir a los eventos organizados por el AMPA. La participación activa es el mayor apoyo para el aprendizaje de nuestros hijos y está relacionado con el estilo de educación que queremos para ellos. Es decir, los padres tenemos el derecho y la competencia para ayudar a nuestros hijos en su formación y esta asociación es una herramienta que nos permite ejercer este derecho.

Desde el AMPA y a través del Consejo Escolar tenemos capacidad y responsabilidad, no solo para intervenir en ciertas cuestiones, sino que además nos permite participar en la elaboración del proyecto educativo del centro, promover actividades, mediar en la resolución de conflictos y tener una mejor visión de la realidad del colegio de nuestros hijos, así como disponer de mayor información sobre las cuestiones pedagógicas y educativas.

Las personas que actualmente componemos el AMPA y el Consejo Escolar estamos haciendo un gran esfuerzo personal, sacando tiempo de nuestro día a día y trabajando para mejorar todo lo que concierne a los niños, pero necesitamos ayuda, por todo esto no solo os pedimos vuestra aportación económica o vuestra participación, si no vuestra implicación, cada uno en la medida de sus posibilidades pero siempre pensando en el bien común de nuestros hijos y tratando de mejorar cada año.

Las reuniones se celebrarán el último jueves de cada mes. Os esperamos.

Leido en la Asamblea General Ordinaria del AMPA CEIP Nº 10 del 5 de Oct. de 2011

Nuestro correo electrónico

VOLEM INSTITUT !!

VOLEM INSTITUT !!

lunes, 5 de mayo de 2014

MANIFESTACIÓN POR LA CONSTRUCCIÓN DEL INSTITUTO Nº 5 / MANIFESTACIÓ PER LA CONSTRUCCIÓ DE L’INSTITUT Nº 5

Desde el AMPA María Yocasta Ruiz
Convocamos en toda la Comunitat Escolar, a las asociaciones y a la ciudadanía a la
MANIFESTACIÓN
POR LA CONSTRUCCIÓN DEL
INSTITUTO Nº 5
MARTES, 6 de MAYO a las 17.00 h.
Saldremos desde la puerta del cole e iremos hasta la rotonda de C/ Periodista Azzati (junto a la gasolinera) por la Avda. Arq. Alfredo Simón G. para ver si está construido el INSTITUTO. En el supuesto de que no esté construido, le haremos saber a la Consellera d’Educación lo que hay en su lugar y se lo enviaremos por correo.
Recogeremos una muestra de lo que haya e iremos a Correos por la C/ Periodista Azzati hasta la rotonda ”Aprendices” y bajaremos por la Avenida Camp de Morvedre hasta Correos, desde donde enviaremos la muestra en una caja con una carta y le explicaremos que es de importante para nosotros la educación de nuestros hijos e hijas.
La Consejería no quiere construir el instituto prometido Nº 5 en la parcela en el SUP II (Ante la parcela de la Gasolinera de la C/Periodista Azzati)
Será un beneficio para todos y todas en un futuro
AMPA MARIA YOCASTA RUIZ AGUILERA
 
 
Des de l’AMPA María Yocasta Ruiz
Convoquem a tota la Comunitat Escolar, a les associacions i a la ciutadania a la
MANIFESTACIÓ
PER LA CONSTRUCCIÓ DE
L’INSTITUT 5
DIMARTS, 6 de MAIG a les 17.00 h.
Anirem fins a la rotonda de C/ Periodista Azzati (al costat de la gasolinera) per l'Av. Arq. Alfredo Simón G. per veure si està construït l'INSTITUT. En el cas que no estiga construït, li farem saber a la Consellera d’Educació el que hi ha en el seu lloc. Recollirem una mostra del que hi haja i anirem a Correus per la C/ Periodista Azzati fins a la rotonda”Aprendices” i baixarem per l'Avinguda Camp de Morvedre fins a Correus, des d’on enviarem la mostra en una caixa amb una carta i li explicarem que és d’important per a nosaltres l'educació dels nostres fills i filles.
La Conselleria no vol construir l'institut promés Nº 5 en la parcel·la en el SUP II (Davant de la parcel·la de la Gasolinera de la C/Periodista Azzati)
Serà un benefici per a tots i totes en un futur
AMPA MARIA YOCASTA RUIZ AGUILERA

No hay comentarios:

Publicar un comentario