Los padres nos sentimos preocupados por la educación de nuestros hijos y exigimos calidad, de la misma manera que también es sabido que la implicación de los padres en las escuelas afecta positivamente al desarrollo de nuestros hijos e hijas.

Todos podemos pensar en razones personales para justificar el hecho de no poder participar, como falta de tiempo, excesivo trabajo, desconocimiento, pero cuando alguien quiere realmente participar e implicarse, todos podemos colaborar en mayor o menor medida.

No olvidéis que la participación no se reduce a pagar una cuota ni a asistir a los eventos organizados por el AMPA. La participación activa es el mayor apoyo para el aprendizaje de nuestros hijos y está relacionado con el estilo de educación que queremos para ellos. Es decir, los padres tenemos el derecho y la competencia para ayudar a nuestros hijos en su formación y esta asociación es una herramienta que nos permite ejercer este derecho.

Desde el AMPA y a través del Consejo Escolar tenemos capacidad y responsabilidad, no solo para intervenir en ciertas cuestiones, sino que además nos permite participar en la elaboración del proyecto educativo del centro, promover actividades, mediar en la resolución de conflictos y tener una mejor visión de la realidad del colegio de nuestros hijos, así como disponer de mayor información sobre las cuestiones pedagógicas y educativas.

Las personas que actualmente componemos el AMPA y el Consejo Escolar estamos haciendo un gran esfuerzo personal, sacando tiempo de nuestro día a día y trabajando para mejorar todo lo que concierne a los niños, pero necesitamos ayuda, por todo esto no solo os pedimos vuestra aportación económica o vuestra participación, si no vuestra implicación, cada uno en la medida de sus posibilidades pero siempre pensando en el bien común de nuestros hijos y tratando de mejorar cada año.

Las reuniones se celebrarán el último jueves de cada mes. Os esperamos.

Leido en la Asamblea General Ordinaria del AMPA CEIP Nº 10 del 5 de Oct. de 2011

Nuestro correo electrónico

VOLEM INSTITUT !!

VOLEM INSTITUT !!

miércoles, 7 de mayo de 2014

Talleres de la Música “Adagio núm. 10” V Edición. Curso 2013-2014

Talleres de la Música 

“Adagio núm. 10” V Edición

Curso 2013-2014

Viernes 9 de mayo
Taller:
“Historia de la música (siglos XVII – XX)”

Los alumnos de nuestro cole disfrutarán de una audición de música clásica a cargo del Cuarteto Morvedre y el bajo-barítono italiano Giorgio Celenza.
Se trata de ofrecer a nuestros alumnos de cuarto y quinto de primaria una visión de la evolución de la música desde los siglos XVII – XX.


Cuarteto Morvedre
El “Cuarteto Morvedre” es un cuarteto de cuerda formado por profesionales en sus respectivos instrumentos con amplia experiencia en la música de cámara.
Los programas a interpretar abarcan un amplio abanico que va desde el barroco hasta compositores de nuestros días, sin dejar de lado la música de compositores valencianos. Este cuarteto se caracteriza por la amplia experiencia, profesionalidad y compromiso, pudiendo interpretar un amplio programa, variado y amenopara todos los gustos.

Está formado desde el 2011 por Kike Beltrán y Ramón Z. Cerdá en los violines, Paula Hervás a la viola y Livia Cerdá al violonchelo.


COMPONENTES "CUARTETO MORVEDRE"

Enrique Beltrán Redón, violín
Nace en Faura (Valencia) donde se inicia en la música. Realiza los estudios superiores bajo la tutela del maestro Don Jose Luís del Caño en el conservatorio Superior de Música  Salvador Seguí' obteniendo las más altas calificaciones.
Ha colaborado con la 'O.R.C.A.M.' (Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid), de la  O.S.M.' (Orquesta Sinfónica de Madrid), 'KammerphilharmonieKöln' de Alemania, 'Orquesta de Cámara Carlos III',entre otras. Es ganador del Concurso Acordes Caja Madrid 2006 modalidad de orquesta.
Ha realizado grabaciones para: 'SGAE', 'RTVV, ‘obra social CAJA MADRID', 'IVM' (Instituto Valenciano de la Música), 'Soraya Arnelas', 'CEU San Pablo' y para la Excma. Generalitat Valenciana.

Ramón Zacarías Cerdá Ramón, violín
Nace en Valencia el 5 de Mayo de 1979. Comienza sus estudios musicales de violín en la Sociedad Musical Lira Saguntina de la mano de Don Salvador Prades. Más tarde ingresa en el Conservatorio Profesional de Música de la Vall d’Uixò, donde cursa con los profesores Jordi Fabregat y Francisco Aguilar, alcanzando el título de profesor en la especialidad de violín con las máximas calificaciones. Ha ampliado estudios con Sergio Furió y Michael Tomas.
Forma parte de la Orquesta de la Sociedad Musical Lira Saguntina desde 1992. Asimismo ha trabajado en distintas agrupaciones de cámara y sinfónicas como la Orquesta de Albalat dels Tarongers, Orquestra de L’Horta Nord, el cuarteto Arsis Camerata y la Orquesta filarmónica de la Universidad de Valencia. Con ellas ha estado bajo la batuta de directores como Juan Ros, Cristóbal Soler, Enrique García Asensio, Joan Enric Lluna o Yoshikazu Fukumura.

Paula Hervás Borull, viola
Nace en la Vall d’Uixó el día 15 de marzo de 1991. Comienza sus estudios musicales en la especialidad de viola en el conservatorio “Francesc Penyarroja” de la Vall d’Uixó a la edad de 7 años.
Durante el Grado Profesional recibe clases de diversos profesores y desde el año 2005 imparte clases con Carlos Rodríguez Ridaura, con quien terminó sus estudios de Grado Profesional y consiguió el premio de fin de Grado Profesional.
Ha recibido clases de NobukoImai, Massimo Paris (Conservatorio S. Cecilia de Roma y  Musikhochschule de Colonia, Alemania), Joaquín Riquelme (Filarmónica  de Berlín), Rocío Gómez (Asistente solista OBC), Santiago Cantó (Solista de la Orquesta de Valencia), Jose Manuel Román (Conservatorio Superior de Zaragoza) y David Fons (Conservatorio Iturbi de Valencia).

Livia Constanza Cerdá Ramón, violonchelo
Nace en Sagunt. Comienza sus estudios musicales en la Sociedad Musical
Lira Saguntina con Juan Antonio Ros, posteriormente estudia en el Conservatorio Profesional de Música de Valencia con Alejandro Abad finalizando en el Conservatorio Superior de Música de Valencia con las máximas calificaciones.
Ha estudiado con Mariano García.
Es miembro de la orquesta de cámara de la Lira Saguntina, Cuarteto Morvedre, Saltej-arts!, Dúo 406 y Ensemble Col.legno, este último dedicado a la difusión de música contemporáneas. Ha sido miembro, por oposición, de la Jove Orquestra de la Generalitat valenciana, Jove Orquestra dels Païssos Catalans i de la Jove Orquestra de Castellò.
Becada en 2001 por BBVA en la “Ruta Quetzal” programa “En busca del Spondylus, desarrollo plan binacional de la paz Ecuador- Perú” por una composición musical.
Nace en 1986 en Pescara, Italia. Empieza con 13 años los estudios de piano bajo la guía de la profesora Daniela De Ninis, acabando la carrera en 2009 con matrícula de honor. Con 19 años empieza el estudio del canto con la profesora Antonella Muscente, acabando la carrera con matrícula de honor en 2011.

Actualmente vive en Valencia, estudiando en el Conservatorio Superior “Joaquín Rodrigo” con Amadeo Llorís y perfeccionándose con el barítono David Menéndez.


Enrique Beltrán Redón, violín
Ramón Zacarías Cerdá Ramón, violín
Paula Hervás Borull, viola
Livia Constanza Cerdá Ramón, violonchelo

bajo-barítono italiano
Giorgio Celenza

Giorgio Celenza, bajo-barítono

Interpretarán fragmentos de las siguientes obras:

- Las 4 estaciones de Vivaldi: primavera y verano
Gelido in ogni vena, de Vivaldi
- Aleluya, del mesias de Haëndel
- Why do de nathions, Haëndel.
- Cantata nº 147, J. S. Bach

- Aria de las variaciones Golberg, de J. S. Bach
- Tema 5ª sinfonía, Beethoven.
- Himno 9ª sinfonía, Beethoven.
- Sonata ( a determinar ), Mozart.
Eine kleine nacht musik, Mozart.
Deh vieni alla finestra, Mozart.

- El cisne, del carnaval de los animales, Saint- Saens

- El elefante del carnaval de los animales, Saint- Saens.
- Polo, de la suite popular española, de Falla.
- Nana, de la suite popular española, de Falla.
- Tiempo lento del concierto de Aranjuez, J. Rodrigo.
- Obertura de Carmen, Bizet.
- Marcha  Radetzky, J. Strauss



Jueves 22 de mayo
Taller
"Percusión por la Unión Musical Porteña"


Viernes 23 de mayo
Taller
“La música acompañada de danza”

Los alumnos disfrutarán durante este taller de una combinación de música y danza a cargo de Laura Pastor Nieto y Laura Martínez Martínez.

Se pretende enseñar a nuestros alumnos que la música, y todos sus elementos (ritmos, melodías, tipos de compás) sirven de cauce para el movimiento del cuerpo durante el baile.

 Laura Pastor Nieto, bailarina desde hace 15 años en el municipio de Puerto de Sagunto.
En la actualidad, es bailarina de danza clásica y contemporánea, aunque realiza todo tipo de espectáculos, como por ejemplo, Cabaret, Jazz, bailes modernos, bailes de salón… a cargo de la compañía, Anima’s Dance, desde 2010.


Su formación en danza se ha realizado en diferentes escuelas de baile, entre ellas, Escuela de baile Leomolina, Gimnasio Central Sport y por último, Aescena, donde ha participado en todos los festivales de la escuela y de la compañía, formado por bailarines de la misma.




Laura Martínez Martínez empieza su andadura en el mundo del baile a la edad de 6 años, en el estudio de danza Susana Morant en Puerto de Sagunto, donde durante cinco años recibe clases de ballet y dos de flamenco.
Después de pasar por la escuela de gimnasia rítmica del Camp de Morvedre y un periodo de descanso, descubre de la mano de Um Yarasun (profesora de danza oriental con amplia formación)  esta fascinante danza.
Estos dos últimos años los ha dedicado a ampliar su formación como bailarina de danza oriental recibiendo formación de profesionales de la zona como Brigitte e Ivana así como con la marbellí  Sylvia Shazadi que le han llevado a participar, el año pasado y por primera vez; en un concurso obteniendo plaza entre las 5 primeras clasificadas. También ha recibido cursos de interpretación y Cabaret impartidos  por Isabel Velasco.  Actualmente es componente del grupo Yarasun y participa en diferentes actos, como moros y cristianos, mercadillos medievales o espectáculos benéficos.


Interpretarán fragmentos de música propios de los siguientes bailes:
  • Baile danza oriental.
  • Baile hindú.
  • Baile clásico.
  • Baile de salón.
  • Baile música pop-dance (baile moderno)




No hay comentarios:

Publicar un comentario