Los padres nos sentimos preocupados por la educación de nuestros hijos y exigimos calidad, de la misma manera que también es sabido que la implicación de los padres en las escuelas afecta positivamente al desarrollo de nuestros hijos e hijas.

Todos podemos pensar en razones personales para justificar el hecho de no poder participar, como falta de tiempo, excesivo trabajo, desconocimiento, pero cuando alguien quiere realmente participar e implicarse, todos podemos colaborar en mayor o menor medida.

No olvidéis que la participación no se reduce a pagar una cuota ni a asistir a los eventos organizados por el AMPA. La participación activa es el mayor apoyo para el aprendizaje de nuestros hijos y está relacionado con el estilo de educación que queremos para ellos. Es decir, los padres tenemos el derecho y la competencia para ayudar a nuestros hijos en su formación y esta asociación es una herramienta que nos permite ejercer este derecho.

Desde el AMPA y a través del Consejo Escolar tenemos capacidad y responsabilidad, no solo para intervenir en ciertas cuestiones, sino que además nos permite participar en la elaboración del proyecto educativo del centro, promover actividades, mediar en la resolución de conflictos y tener una mejor visión de la realidad del colegio de nuestros hijos, así como disponer de mayor información sobre las cuestiones pedagógicas y educativas.

Las personas que actualmente componemos el AMPA y el Consejo Escolar estamos haciendo un gran esfuerzo personal, sacando tiempo de nuestro día a día y trabajando para mejorar todo lo que concierne a los niños, pero necesitamos ayuda, por todo esto no solo os pedimos vuestra aportación económica o vuestra participación, si no vuestra implicación, cada uno en la medida de sus posibilidades pero siempre pensando en el bien común de nuestros hijos y tratando de mejorar cada año.

Las reuniones se celebrarán el último jueves de cada mes. Os esperamos.

Leido en la Asamblea General Ordinaria del AMPA CEIP Nº 10 del 5 de Oct. de 2011

Nuestro correo electrónico

VOLEM INSTITUT !!

VOLEM INSTITUT !!

miércoles, 21 de mayo de 2014

Talleres de la música para infantil "“TAMBORES POR EL MUNDO”



Seguimos con los talleres de la música que estamos tramitando por el AMPA
Mañana jueves estará destinado a infantil y el viernes a 1º y 2º de primaria.

Recordar que con una cuota de 10 euros estamos haciendo maravillas por y para la educación de los alumnos y alumnas de nuestro cole.
No entendemos algunas actitudes, en fin...

Talleres de la Música 

“Adagio núm. 10” V Edición

Curso 2013-2014

Jueves 22 de mayo

Taller
"Percusión por la Unión Musical Porteña"

Para los alumn@s de INFANTIL (1º, 2º Y 3º de infantil)

Taller

“TAMBORES POR EL MUNDO”

AKADINDA GRUP DE PERCUSSIÓ

Del silencio surge el sonido, diferentes culturas, diferentes continentes, diferentes ritmos, diferentes colores... y un solo fin: La Música.

Golpe a golpe con nuestros tambores recorreréis el mundo

Contaremos con la presencia de Raul Domenech, director de la Banda U.M.P.




Tambores por el mundo es un espectáculo creado para ofrecer al espectador un viaje por el mundo, para ello, en el escenario se hallan ubicados los instrumentos de percusión más conocidos de los cinco continentes, colocados como si de un Mapa Mundi se tratara.

El espectáculo abre con el continente asiático y de oriente a occidente, recorrerá Asia, África, Europa, América del Norte y América del Sur, creando una fusión con un denominador común: El ritmo de los tambores, nexo de unión de todas las culturas de la Tierra.

Asia: viajaremos al lejano oriente y escucharemos los antiguos cantos y ritmos japoneses que se fusionan a ritmo de tambor, es característico la ayuda de los gritos para remarcar el ritmo, inspirándose en las artes marciales.

África: con el conocido djembé, reproduciremos los  ritmos tribales utilizados en los rituales para atraer la lluvia, la fertilidad  o incluso como medio de comunicación. Reproduciremos un canto africano con la Marimba, instrumento nacido en África, sucesor de los antiguos balafones, esta pieza da nombre a nuestro grupo (Akadinda).

Europa: aterrizamos en Europa, más concretamente en el sur de España, donde a ritmo de cajón y palmas hacemos un pequeño homenaje a nuestra música más internacional. Posteriormente interpretaremos una de las piezas más famosas de la historia. “Carmen” de George Bizet.

Ámerica del Norte: Cruzamos el Océano y nos encontramos en EEUU donde a través de la música con los objetos más cotidianos nos sumergimos en el mundo más underground, cualquier objeto se convierte en instrumento. Al acabar mostraremos la música más arraigada en estas tierras, el “marching”, tambores en su estado más puro.

América del Sur: Se acaba nuestro viaje, de entre tanta cultura del tambor en este continente, hemos elegido la que para nosotros es más popular: La Batucada Brasileña.

Akadinda Grup de Percussió
Nace a raíz de la necesidad de sus componentes de difundir la música escrita para instrumentos de percusión, desde sus expresiones más antiguas hasta las más vanguardistas. En sus conciertos han interpretado todo tipo de composiciones, algunas de ellas dedicadas para el grupo, incluso espectáculos creados por sus propios componentes.

Entre sus colaboraciones más importantes de de músicos de nivel internacional con este grupo cabe destacar a Yoel Páez (Cuba), Yanina Sanz (Argentina), Michael Jansen (Alemania), Lucas Jiménez (España), Ángel Crespo (España) y un largo etc...

Su labor actual combina la interpretación musical con la pedagogía, para ello este año aparte de sus conciertos y espectáculos organizan su XI Festival de Percusión donde se reúnen más de un centenar de jóvenes percusionistas.

En la actualidad Akadinda Grup de Percussió trabaja en un proyecto  de elaboración de su metodología para la enseñanza de la percusión que constará de 8 libros.

Akadinda Grup de Percussió son: Jorge Medina, Jesús Morelló y Raúl Doménech.


Viernes 23 de mayo


Taller

"La música acompañada de la danza"

“La música acompañada de danza”

Para los alumn@s de 1º y 2º de primaria

Los alumnos disfrutarán durante este taller de una combinación de música y danza a cargo de Laura Pastor Nieto y Laura Martínez Martínez.

Se pretende enseñar a nuestros alumnos que la música, y todos sus elementos (ritmos, melodías, tipos de compás) sirven de cauce para el movimiento del cuerpo durante el baile.

 Laura Pastor Nieto, bailarina desde hace 15 años en el municipio de Puerto de Sagunto.
En la actualidad, es bailarina de danza clásica y contemporánea, aunque realiza todo tipo de espectáculos, como por ejemplo, Cabaret, Jazz, bailes modernos, bailes de salón… a cargo de la compañía, Anima’s Dance, desde 2010.


Su formación en danza se ha realizado en diferentes escuelas de baile, entre ellas, Escuela de baile Leomolina, Gimnasio Central Sport y por último, Aescena, donde ha participado en todos los festivales de la escuela y de la compañía, formado por bailarines de la misma.




Laura Martínez Martínez empieza su andadura en el mundo del baile a la edad de 6 años, en el estudio de danza Susana Morant en Puerto de Sagunto, donde durante cinco años recibe clases de ballet y dos de flamenco.
Después de pasar por la escuela de gimnasia rítmica del Camp de Morvedre y un periodo de descanso, descubre de la mano de Um Yarasun (profesora de danza oriental con amplia formación)  esta fascinante danza.
Estos dos últimos años los ha dedicado a ampliar su formación como bailarina de danza oriental recibiendo formación de profesionales de la zona como Brigitte e Ivana así como con la marbellí  Sylvia Shazadi que le han llevado a participar, el año pasado y por primera vez; en un concurso obteniendo plaza entre las 5 primeras clasificadas. También ha recibido cursos de interpretación y Cabaret impartidos  por Isabel Velasco.  Actualmente es componente del grupo Yarasun y participa en diferentes actos, como moros y cristianos, mercadillos medievales o espectáculos benéficos.


Interpretarán fragmentos de música propios de los siguientes bailes:
  • Baile danza oriental.
  • Baile hindú.
  • Baile clásico.
  • Baile de salón.
  • Baile música pop-dance (baile moderno)




      No hay comentarios:

      Publicar un comentario